Te enseñamos como hacer unos huevos duros perfectos. A priori, parece que con tan solo ponerlos a hervir en agua ya estarían listos, pero no, hay algunos trucos y aspectos del huevo que tenés que saber para que tus huevos duros queden espectaculares.
Un huevo duro queda perfecto cuando …
Lo primero que tenés que tener en cuenta es la frescura del huevo. No utilices huevos viejos o con roturas.
Luego tenés que verificar que la cascara del huevo no presente roturas o rajaduras. Si las tiene, descarta el huevo.
Si el huevo presentara alguna suciedad, podes limpiarlo antes de la cocción.
Saca el huevo de heladera para que tome temperatura ambiente, por lo menos una hora antes de la cocción.
Hay dos formas para preparar un huevo. Cualquiera de las dos es correcta.
La primera es colocar agua en un recipiente, colocar el huevo y llevarlo a fuego medio. Aquí debemos contar unos 16 minutos de coccion desde que pusimos el recipiente al fuego.
La otra opción es colocar agua en el recipiente y llevarla a fuego. Cuando hierve, colocamos el huevo y cocinamos por espacio de 13 minutos.
Aprende a conocer la potencia de cocción de tu cocina. Si el fuego es débil, transcurrido el tiempo de cocción, al cortar el huevo encontrarás la yema algo líquida. Si te pasas del tiempo de cocción la yema quedará de un color verdoso y con un olor poco agradable.
Otro aspecto a tener en cuentas es que si lo cocinas a fuego muy fuerte, las burbujas que se forman en el agua al hervir, se desplazaran con fuerza haciendo que el huevo golpee una y otra vez contra los bordes del recipiente rompiéndose y liberando parte de la clara en el agua.
Utensilios
Antes de comenzar
Si vas a hacer un huevo duro solo con un jarrito o una olla pequeña alcanza, pero si por el contrario tienes que hacer muchos huevos asegurate de poner un recipiente lo suficientemente grande para que quepan todos los huevos.
Colocar agua a un recipiente, meter el huevo dentro y llevar a fuego medio por espacio de 16 minutos.